sábado, 22 de agosto de 2009

OBJETIVOS Y ADJETIVOS

Hoy a mis treinta dos años me doy cuenta cada dia la importancia de tener objetivos claros,
de estar seguro de lo que queremos en nuestra vida.
Etapas como nuestra niñez, marcaran mucho lo que serà nuestra vida adulta,
si hablaramos un poco con la niña o niño que un dia fuimos, si nos aventuraramos a recordar cuales eran nuestros sueños, estoy segura que nos sorprenderia descubrir que algo de lo que hemos logrado, material o emocional ya de pequeño era una meta para nosotros, como tambien aquellas que soñamos y no la tenemos porque abandonamos la idea, talvez por que eran dificiles de lograr o porque alguien mato nuestros ideales.
Siempre he creido que la chica que sueña con un principe azul obtiene un sueño pues no hay principes de color azul, hay hombres hechos principes, pero siguen siendo hombres, y entonces buscamos cualidades irreales, mientras nos olvidamos de las verdaderas virtudes que debe tener la mujer o el hombre con el o la que nos gustaria pasar nuestra vida. Asi en todos los aspecto de nuestra vida,pues aunque suele pasar que tengamos que escoger carreras o trabajos que no eran parte de nuestras ilusiones, pero esto no debe cambiar en la forma que nos hubiese gustado ejercer lo que antes aspirabamos, debemos tratar de ser buenos en lo que hacemos,de luchar por lo que queremos y aunque en un momento nos conformemos con una determinada situacion, si es bueno,oportuno,no dañino y de buen pensar, por eso vale la pena luchar.
De ahi que en vez de objetivos solo tengamos adjetivos, es decir palabras o hechos que acompañen al sustantivo, trasladado a la vida misma los adjetivos podrian ser todo lo que logremos a partir de algo principal, por ejemplo: De niño soñaba con ser piloto, pero ahora soy chofer, si lo ves desde otro punto de vista estàs guiando algo, tienes el control, dominas un aparato màs fuerte que tù, transportas personas. Seria como formar una oracion: Marcos es un buen conductor; Marcos es el sustantivo buen es el adjetivo.... Entiendes