viernes, 20 de agosto de 2010

Cuanto quisiera Yo

Cuanto quisiera Yo, despertar sin escuchar noticias violentas
ver que se resaltan los buenos valores y terminen las guerras,
cuanto quisiera Yo, que los niños no sufrieran
y los padres su responsabilidad asumieran,
dejar de ver los rostros de ancianos desvalidos
porque su pensión no le ayuda o estan desprotegidos;
cuanto quisiera Yo, que no hallan embarazadas adolescentes
que sean criadas con autoestima, sin mostrarnos indiferentes.
Cuanto quisiera Yo, no escuchar a los politicos prometer
pero más quisiera que esas promesas no pudieran convencer,
que sean sus hechos y no el dinero y la mentira
las que elijan a quienes dirigen nuestra Isla,
Cuanto quisiera usted y Yo, que esto solo sean rimas
pero la realidad es, que esto es el pan de nuestros días.

Angela Bello.

No hay comentarios: