miércoles, 12 de enero de 2011

Dioxinas, alarma para todos

Cada día las empresas en su afán por aumentar sus producciones a un menor costo y un mayor numero de ventas, descuidan la calidad de los alimentos, mientras los consumidores tratando de ahorrar compramos productos de bajo precio sin prever la deficiencia de calidad.
Ejemplo de esto lo vemos hoy, cuando China suspende sus importaciones con Alemania, a raíz de la contaminación por dioxinas que está afectando la agroindustria Alemana.
Las dioxinas son conexiones químicas que contienen oxigeno, hidrógeno, carbono, cloro, surgen de residuos de reacciones químicas de la incineración de basura, fabricación de acero, reacciones volcánicas e incendios forestales. Estas dioxinas, son toxicas y entran al cuerpo humano por lo general  a través del consumo de alimentos carnes, huevos, leche, pescados contaminados, acumulándose en las grasas, ya que las dioxinas aman las grasas.
Las dioxinas más toxicas pueden estar en el cuerpo por más de 7 años y las menos toxicas son menos contaminantes pero pueden sobrevivir hasta 40 años en nuestro organismo.  La exposición breve del ser humano a altas concentraciones de dioxinas puede causar lesiones cutáneas, tales como acné clórico y manchas oscuras, así como alteraciones funcionales hepáticas. La exposición prolongada se ha relacionado con alteraciones inmunitarias, del sistema nervioso en desarrollo, del sistema endocrino y de la función reproductora. La exposición crónica de los animales a las dioxinas ha causado varios tipos de cáncer.

No hay comentarios: