viernes, 14 de enero de 2011

¿Problemas de Erección?

Hablar de un problema de disfunción eréctil en un hombre,  es  algo que va más allá de una afectación sexual. Estudios revelan que cerca de un 64% de los pacientes con problemas de erección tienen asociadas otras patologías como déficit de testosterona, diabetes o colesterol.
El pene es un órgano vascular cuyas arterias y venas son las más finas del organismo. Cuando una enfermedad ataca a un paciente el primer órgano que suele verse afectado es el pene. Por eso, ante un problema de disfunción eréctil no solo hay que pensar en que se trata de una problemática local sino que puede ser la clave que indique que existe una enfermedad en otra parte del cuerpo.  Antes los Urólogos y Andrólogos diagnosticaban estos pacientes como afecciones psicológicas. Hoy se han hecho avances en estos campos y los profesionales médicos saben llegar más allá en estos problemas de salud.

La disfunción eréctil puede indicar problemas:
· Problemas en el Corazón: en diversas ocasiones acaba por remitirse al enfermo a la consulta del cardiólogo ya que esa problemática focalizada en el pene responde a una patología cardiovascular
· Déficit de Testosterona
· Diabetes
El porcentaje de hombres afectados de este problema es muy alto y sin embargo no todos ellos consultan a su médico. Un varón que con 60 años no tenga una capacidad sexual correspondiente a la de su edad debe acudir al Urologo o al Andrólogo, lo antes posible. Además de recuperar algo tan básico como es la sexualidad, puede que descubran que padecen otra enfermedad más severa que, tratándose, les ayudará a mejorar su estado general. Por otra parte es preciso mencionar un fenómeno que está ocurriendo entre la población más joven y es que muchos chicos acuden a su médico preocupados por el tamaño de su pene. La desinformación acerca de los parámetros normales les hace creen que su pene es pequeño, y solicitan un aumento cuando es totalmente innecesario.

Palabras Clave:
Disfuncion erectil: (Impotencia) Es la incapacidad repetida de lograr o mantener una erección lo suficientemente firme como para tener una relación sexual satisfactoria.
Andrología: parte de la medicina encargada del estudio, exploración, e investigación de cualquier aspecto relacionado con la función sexual y reproducción masculina.

No hay comentarios: